CHAQUETA JAPONESA







Hoy os traigo mi último trabajo, una chaqueta de manga japonesa. Está tejida a crochet en punto elástico con una lana gordita para que sea muy calentita. La aguja de ganchillo que he utilizado es del número 8. Para realizar el punto elástico en crochet, se tejen puntos bajos pero en lugar de coger todo el punto, se coge sólo la hebra de atrás. Es la primera vez que tejo este punto en crochet, lo había hecho con dos agujas, pero nunca en crochet.


La elaboración de la chaqueta consiste en hacer un rectángulo con unas determinadas medidas y posteriormente doblarlo por la mitad, por el lado más ancho, y coser los extremos unos 12 cm. Yo he aprendido a hacer esta chaqueta en  el blog Espacio Crochet y el blog de Belén Yo tejo... nosotras tejemos, en este blog tenéis el patrón de la chaqueta pero realizada en punto a dos agujas.

El ancho del rectángulo va en función de las medidas de tu espalda, para eso mide tu espalda de hombro a hombro y a esa medida súmale 10 o 15 cm más.
El alto será el que tú quieras darle, siempre procurando que te quede un rectángulo.

Yo además le he añadido las mangas tejiendo circularmente alrededor del hueco de la manga.





Chaqueta sin cuello

Como podéis ver la chaqueta puede ponerse con cuello y sin cuello, a gusto de cada uno y de cada día.

Espero vuestros comentarios para ver qué os parece la chaqueta. A mi me ha encantado hacerla y ya estoy pensando en hacerme otra, pero con distinto punto, lo malo es que no tengo tiempo para hacer todo lo que quiero hacer.

Quería contaros también, que el otro día, cuál fue mi sorpresa al encontrarme en mi blog con un nuevo premio, esta vez se trata del premio Dardos.



Este premio se concede entre bloggeros como reconocimiento al esfuerzo, creatividad y dedicación al blog,  La importancia de este premio para mí radica en el blog que me lo ha otorgado, ya que se trata de un blog  que personalmente admiro mucho por la elegancia de sus trabajos, se trata del blog de Anabelia. Desde aquí quiero agradecerle este premio. El hecho de que Anabelia se acuerde precisamente de mí, es un honor, ya que como os digo, sus trabajos son preciosos. Os animo a pasaros por su blog y lo veréis.

Como requisitos para aceptarlo hay que agradecer a la persona que te lo concede, gracias de nuevo Anabelia, poner el logo del premio, el cual podéis ver justo encima  y nominar a 10 o 15 blogs al mismo premio, en mi caso pongo 10 blogs que me gustan mucho.

Knit and Tea
La Mar de Ideas
Cocoon-mer
Santa Paziencia
Hilvanandoando Handmade
Diy by Paula
La vida en Rosa y Blanco
Knit and love
Espacio Crochet
TresP Craft blog

Todos ellos se lo merecen, son blogs excepcionales.

Si queréis preguntarme algo, no dudéis en hacerlo en el mail 2chandmade@gmail.com.Ya sabéis que también realizo encargos personalizados, si os interesa, poneros en contacto conmigo en el mismo mail.

Besos.




Comentarios

Entradas populares