CLUTCH INDIE

patrón bolso de trapillo



Hoy te quiero enseñar mi forma de realizar bolsos de trapillo tipo clutch que es muy sencilla porque en general, hacer bolsos de trapillo no es difícil, pero además yo soy una persona que no se complica mucho. Después de ver muchos tutoriales, adapté lo que vi a mi manera y encontré mi forma de hacerlos.
Luego se trata de dejar volar la imaginación y hacer distintas combinaciones variando el tamaño o el tipo de punto, jugando con los complementos para adornar, a mí, por ejemplo, me encanta ponerles flecos, como es el caso del modelo de hoy.
Un clutch de trapillo color marrón clarito con flecos en negro.



patrón bolso de trapillo tipo clutch




patrón bolso de trapillo

Para hacer un bolso de trapillo de una pieza, se parte de una cadeneta a la que le vas tejiendo puntos  alredor. En los extremos de la cadeneta, yo hago un punto bajo.
Aquí tenéis el patrón, si tenéis alguna duda, contacta conmigo que yo te ayudo.

MATERIALES:
Un Ovillo de Trapillo.
Aguja a partir del número 9 (Su tamaño va a depender del grosor del trapillo).
Cremallera o imán.
Aguja de coser

PATRÓN:
Haz 18 cadenetas y teje alrededor de las 18 cadenetas  un punto bajo en cada una de ellas y otro punto bajo en los extremos, así que deben quedar 20 puntos bajos en total.
Sigue tejiendo puntos bajos  en espiral hasta llegar a la altura deseada.
Una vez llegados a este punto, dar una vuelta más pero en punto raso y cerrar en la última cadeneta.
Ya tienes el cuerpo del clutch, ahora toca coser una cremallera o bien ponerle un imán como cierre del bolso, eso va en gustos. La cremallera es más segura, pero es más engorrosa de poner ya que hay que coserla a mano. 
También puedes usar de cierre un lazo hecho con un trozo del mismo trapillo. Esto era lo que yo hacía hasta que aprendí a poner una cremallera.

Para coser la cremallera, debes sujetarla en el bolso con alfileres.

Si eres principiante y no sabes lo que es un punto bajo ni un punto raso, te dejo los enlaces que te muestran un video donde lo explican, ahí es donde yo los aprendí.

Punto Bajo pincha aquí
Punto raso pincha aquí

Espero que te salga un bolso bonito y que lo disfrutes.
Besos.


Comentarios

Entradas populares